REFLETINDO SOBRE A FORMAÇÃO DOCENTE PARA UMA EDUCAÇÃO CRÍTICA INCLUSIVA NO ENSINO DE ARTES VISUAIS
Palabras clave:
Educação Especial, Formação docente, inclusão e ensino de artesResumen
Este Artigo é resultado das discussões e reflexões realizadas durante o segundo semestre de 2012 na disciplina de Arte e Inclusão do curso de Pós-Graduação de Mestrado em Artes Visuais da UDESC, suscitadas a partir do estudo bibliográfico de Oliveira (2011), Alvarado-Prada e Vieira (2009), dos trabalhos da ANPED 2003-200, os estudos de Apple (2011) e Arroyo (2008). Partimos do pressuposto que o momento atual exige de nós, professores de Artes Visuais, uma dedicação constante e comprometimento nas ações e políticas educacionais de formação docente que envolvem a Educação Especial, para uma maior compreensão em relação às concepções e ideologias que tem orientado nossa prática. Apresenta-se como principal objetivo também organizar, aprofundar, refletir e sistematizar temas como: inclusão, educação crítica, ensino de arte, formação de professores, buscando identificar nos autores citados, suas contribuições para a formação dos futuros professores de artes no que diz respeito ao processo de inclusão das pessoas com necessidades especiais na Educação Básica, na construção de uma prática mais inclusiva no ensino de artes visuais.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Declaración de Derecho de Autor
Los autores que publican en esta revista concuerdan con los siguientes términos:
(A) Autores mantiene los derechos de autor y concede a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Licencia Creative Commons Attribution que permite el compartir el trabajo con reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
(B) Autores tienen autorización para asumir contratos adicionales por separado, para distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en esta revista (por ejemplo, publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
(C) Esta revista proporciona acceso público a todo su contenido, ya que esto permite una mayor visibilidad y alcance de los artículos y reseñas publicadas. Para obtener más información acerca de este enfoque, visite el Public Knowledge Project.
Esta revista tiene una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International. Esta licencia permite que otros remezclen, modifiquen y desarrollen su trabajo con fines no comerciales, y aunque los trabajos nuevos deben acreditarlo y no pueden usarse comercialmente, los usuarios no están obligados a licenciar estos trabajos derivados bajo los mismos términos.