Erosiones en el rostro del lenguaje

Autores/as

  • Manoel Moacir Rocha Farias Junior Rede municipal de Aquiraz

DOI:

https://doi.org/10.5965/1414573101502024e0802

Palabras clave:

Artaud, filosofia, cuerpo

Resumen

Esta reseña buscó mostrar las ideas principales del estudio que Uno hizo de la poética de Artaud. Se observó que Uno establece un intenso diálogo con conceptos de la filosofía, como el cuerpo sin órganos y la variación continua, presentes especialmente en la obra de Deleuze y Guattari. El objetivo era mostrar la actualidad del pensamiento de Artaud, su visión de la política del cuerpo y sus ecos en el panorama artístico y filosófico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manoel Moacir Rocha Farias Junior, Rede municipal de Aquiraz

Doutorado em Artes Cênicas pela Universidade de São Paulo (USP). Mestrado em Artes Cênicas pela USP. Especialização em Docência no Ensino Superior pela Universidade Católica Dom Bosco (UCDB). Graduação em Letras – português e inglês pela Universidade Federal do Ceará (UFC). Professor de inglês na rede municipal de Aquiraz.

Citas

DELEUZE, Gilles E GUATTARI, Félix. Como criar para si um corpo sem órgãos? In: Mil platôs: capitalismo e esquizofrenia. Rio de Janeiro: Ed. 34, 1996.

KIFFER, Ana Paula Veiga. Correspondência fabulatória – entre Ana K. e A. Artaud. Vazantes – Revista do Programa de Pós-graduação em Artes, Fortaleza, v. 2, n. 1, p.105-116, 2018.

UNO, Kuniichi. Artaud: pensamento e corpo. São Paulo: N-1 edições, 2022.

Publicado

2024-04-28

Cómo citar

FARIAS JUNIOR, Manoel Moacir Rocha. Erosiones en el rostro del lenguaje. Urdimento, Florianópolis, v. 1, n. 50, p. 1–8, 2024. DOI: 10.5965/1414573101502024e0802. Disponível em: https://periodicos.udesc.br/index.php/urdimento/article/view/25255. Acesso em: 17 jul. 2024.