La belleza del extraño:
poesía grotesque y su reconfiguración estética en rock
DOI:
https://doi.org/10.5965/2175234613292021173Palabras clave:
Grotesco., Arte. Rock., Renacimiento., Estético.Resumen
El presente artículo desglosa el concepto de lo grotesco en torno a las bellas artes que atraviesa
el renacimiento cultural, y analiza cómo la reconfiguración en el género musical rock, tanto en el discurso musical, verbal y visual, a través de estudios de casos contemporáneos. El
objetivo de la investigación es comprender por qué el grotesco, un género estético desde los inicios de la poética visual, está presente y en un proceso constante de reconfiguración
en la vida cotidiana del arte contemporáneo, con énfasis en el género musical rock. Nuestra
metodología se basará en estudios de casos y nuestra base teórica estará integrada por los autores CARROL (1999); KAYZER (2013); SODRÉ y PAIVA (2003); Victor Hugo (2014), autores
que establecerán teorías, fundamentos y conceptos contra o estudiarán la estética grotesca y también el horror.
Descargas
Citas
ARAÚJO, Rafael. A experiência do Horror: Arte, Pensamento e Política. São Paulo: Alameda, 2014.
HUGO, Victor. Do grotesco e do sublime: Tradução do prefácio de Cromwell. São Paulo: 2º edição, 2014.
ISAACSON, Walter. Leonardo da Vinci. São Paulo: Editora WMF Martins Pontes. 2017.
KAYSER, Wolfgang. O Grotesco. Configuração na pintura e na literatura. São Paulo: Perspectiva, 2013.
MAZZOLENI, Florent. As raízes do rock. São Paulo: Companhia Editora Nacional, 2013.
SODRÉ, Muniz; PAIVA, Raquel. O Império do Grotesco. 1º edição. Editora Mauad, 2002.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Palíndromo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
DECLARAÇÃO DE DIREITOS AUTORAIS
a. Os artigos publicados pela revista são de uso gratuito, destinados a aplicações acadêmicas e não comerciais. Todos os direitos autorais são atribuídos à revista. Os artigos cujos autores são identificados representam a expressão do ponto de vista de seus autores e não a posição oficial da Revista Palíndromo. O (s) autor (es) compromete-se sempre que publicar material referente ao artigo publicado no Palíndromo mencionar esta publicação da seguinte forma:
Este artigo foi publicado originalmente pela revista Palíndromo em seu volume (coloque o volume), número (coloque o número) no ano de (coloque o ano) e pode ser acessado em: http://www.revistas.udesc.br/index.php/palindromo
b. Plágio, em todas as suas formas, constitui um comportamento antiético de publicação e é inaceitável. A revista Palíndromo utiliza o software iThenticate de controle de similaridade