La preparación de profesores de secundaria básica en el desarrollo de la Educación Familiar, dificultades y soluciones<br>The preparation of middle school teachers in the development of family education – problems and solutions

Autores

  • Reinaldo Cueto Marín

Resumo

Se realiza una investigación no experimental con carácter descriptivo en la que se propone una vía de solución. El problema científico es la necesidad de preparación de los profesores de secundaria básica para desarrollar la educación familiar. Para la solución del mismo el autor realiza un estudio de la relación hogar escuela en una muestra representativa de padres y maestros del municipio Sancti Spíritus, en el que se constata la falta de preparación de los profesores y se ofrece una vía de solución del problema; cuya efectividad queda comprobada. Se emplea un sistema de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que le dan rigurosidad a la investigación, pues se combina armónicamente lo cuantitativo y lo cualitativo.

PALABRAS CLAVES: Superación. Valores. Educación familiar.

Realiza-se uma pesquisa não experimental com caráter descritivo na qual se propõe uma via de solução. O problema científico está relacionado com a crescente necessidade de formação de professores do Ensino Médio para o desenvolvimento da educação familiar. Para sua solução, o autor realiza um estudo da relação lar-escola em uma amostra representativa de pais e professores do município de Sancti-Spiritus, no qual se constata a falta de preparação dos professores e se oferece uma solução do problema, cuja efetividade fica aqui provada. Utiliza-se um sistema de métodos teóricos, empíricos e estatísticos que dão rigor à pesquisa, pois se combinaharmonicamente o quantitativo e o qualitativo.

PALAVRAS-CHAVE: Superação. Valores. Educação familiar.

A non-experimental study is conducted of a descriptive nature and a solution is proposed to the problem identified. The scientific problem is related with the growing need to train high school teachers to undertake family education. To resolve this need, the author conducted a study of the home-school relationship among a representative sample of parents and teachers in the municipality of Sancti-Spiritus where a lack of teacher preparation was found. A solution with proven effectiveness is offered to the problem A system of theoretical, empiric and statistical methods is used to organize the study, which harmonically combines quantitative and qualitative aspects.

KEY WORDS: Upgrading. Values. Family education.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Publicado

2007-01-08

Como Citar

CUETO MARÍN, Reinaldo. La preparación de profesores de secundaria básica en el desarrollo de la Educación Familiar, dificultades y soluciones<br>The preparation of middle school teachers in the development of family education – problems and solutions. Revista Linhas, Florianópolis, v. 5, n. 2, 2007. Disponível em: https://periodicos.udesc.br/index.php/linhas/article/view/1230. Acesso em: 28 mar. 2024.

Edição

Seção

Artigo